Sobre el blog


Hey you.. yo soy Sakke Miine, este es mi gato... y este blog es (cof cof... mi tarea) para exponer en el amplio mundo del internet algo sobre mi clase de Ciencias de la Comunicación. 

La comunicación es una ciencia social que tiene, como toda ciencia, sus características y procesos, y además ya que la comunicación está ligada en sí con todas las relaciones humanas existentes entonces también tiene que ver la cultura y la manera en que la información se transmite.

En resumen este blog (mi tarea) se dedicará a publicar información sobre las formas de transmitir información, por muy redundante que suene.

Espero y de algún modo sea útil para aquellos que lo encuentren buscando sobre comunicación.

Cambio y fuera.



1 comentario:

  1. LA VOCACIÓN: ALGO MÁS QUE UNA CARRERA UNIVERSITARIA

    Una alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación nos invita, a partir de su testimonio, a reflexionar, buscar y descubrir aquello que realmente nos inspira.

    - ¿Qué estudiás?
    - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    - ¿Y qué es? ¿Periodismo?
    He explicado decenas de veces de qué se trata la carrera. Y cada vez que lo hago, me convenzo más de lo mucho que me gusta y que es mi vocación. Darme cuenta de que ella es la indicada no fue fácil, ya que muchas profesiones despertaban mi interés. Luego de una larga y consciente reflexión, descarté a las demás y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación fue la elegida.
    Durante las cursadas, descubrí la belleza que esconde la antropología, aprendí qué es la semiología y la semiótica y me enamoré de ellas, la producción audiovisual me presentó un mundo tan complejo como hermoso. La radio me cautivó y las teorías comunicacionales lograron conquistarme por completo. Cada clase que finalizaba era una reconfirmación de que mi elección era correcta.
    Sin embargo, a pesar de lo que disfrutaba cada materia, por cosas de la vida me fui alejando de la facultad y lo que iba a ser un año sabático de estudio se extendió mucho más.
    Las ganas de retomar nunca se apagaron. Tiempo después, de a poco, empecé a investigar qué universidades contaban con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación entre su oferta. Parecía que la UdeMM era la que más coincidía con lo que buscaba.
    El miedo de volver a estudiar después de 7 años y la ansiedad me acompañaban así que no me apresuré y fui paso a paso. Luego de ver toda la información disponible en la web de la facultad, una tarde me acerqué a la sede central. Allí las chicas de ingresos contestaron a todas mis preguntas muy amablemente y me recomendaron ponerme en contacto con Graciela Smerling, directora y creadora de la carrera en esta universidad, para consultarle por las equivalencias de las materias que tenía aprobadas en mi facultad anterior. Desde el primer mail que le mandé, recibí una excelente predisposición, respuesta y genuina atención por parte de Graciela. La participación en una de las charlas orientativas sobre la carrera me permitió conocer y charlar con Gustavo Basiukevitz, profesor y egresado de la UdeMM, con quien hablamos sobre el contenido y la dinámica de las cursadas y terminé de despejar todas mis dudas. Finalmente, me anoté y hoy estoy cursando 5 materias de mi amada carrera.
    Descubrir la vocación algunas veces es sencillo y otras, un trabajo arduo. Mi recomendación es no renunciar, estar atento, perseverar y buscar apoyo de quienes nos puedan dar una mano con ello, como el Departamento de Orientación Vocacional (www.udemm.edu.ar/orientacion-vocacional/).
    Esta semana, en una clase, un profesor dijo que la vocación es un ¨llamado a ser¨ y eso quedó resonando en mi cabeza. Deseo que, como yo, cada uno pueda escuchar ese llamado y tener el valor de darle respuesta. No te olvides que nunca es tarde.
    Verónica Arce

    ResponderEliminar

¿Que te parece? ¿tienes algún comentario?